Con motivo de los avances que está teniendo el SNIG en cuanto a los servicios, las prestaciones y su vinculación con DiCoSe, consideramos muy oportuno que los productores logren obtener la clave de usuario del Portal del SNIG.

Al obtenerla podrán ver toda la información que el sistema tiene de cada DiCoSe, poder corroborar si las existencias en el campo coinciden o no con las que el sistema maneja y hacer las correcciones pertinentes.  Realizar los registros de caravanas en línea y no tener que presentar los  formularios vía papel y esperar a que estos sean escaneados para poder hacer los movimientos de ganados y también para poder hacer la Declaración Jurada Anual.

Si bien para el ejercicio 2016-2017 ésta no será obligatoria, es muy probable que para el 2018 si lo sea.  Por lo que al adquirir la clave uno puede irse familiarizado con el sistema para no tener luego inconvenientes.

A su vez recomiendo obtener caravanas y tener para reidentificar en caso de pérdida de alguna caravana y no perder la trazabilidad de los animales.

Formulario para solicitar su clave: FORMULARIO SOLICITUD DE CLAVE