COMUNICADO DE PRENSA

La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo mantiene su posición en contra de la Megaminería a cielo abierto por entender que no están dadas las garantías científicas ni de contralor para su desarrollo.

Toda iniciativa que expulse a la Familia Rural de su hábitat, de su actividad, de su cultura, de su sustento y que ponga en riesgo el celoso cuidado de nuestros recursos naturales impactando negativamente en nuestro Uruguay Natural, máxime cuando es promovida por multinacionales que agregan poco valor a las riquezas nacionales y/o que amenacen con contaminar nuestra tierra, aguas de forma irreversible será sistemáticamente rechazada por nuestra Institución.

Invitamos a la población a informarse, sobre una actividad que se quiere imponer sin el suficiente debate y análisis.

También alerta por este medio a los productores agropecuarios sobre los procedimientos de los que tienen derechos, y pone a disposición de sus socios, instrucciones claras y concretas de como proceder ante intervenciones de terceros en sus campos.

Al mismo tiempo, comunica que dispone de los números de padrones de Cerro Largo que ya están solicitados por alguna empresa minera, los que pueden ser verificados en nuestros registros. También pueden ser consultado en nuestro sitio web www.sacl.com.uy
Dicha información, puede poner en alerta, de antemano, a quienes es dable esperar los visiten.

Melo, diciembre de 2013.